Noticias

CEOE Internacional participa en los actos empresariales en el marco de la Asamblea General de FIJE en Bolivia
Fuente: Empresa Exterior

Narciso Casado ha destacado el trabajo conjunto que realizan CEIB, FIJE y SEGIB para promover el emprendimiento juvenil en la región iberoamericana.

[Img #33411]
X Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios-IMPACT.

y secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, CEIB, Narciso Casado, ha intervenido en los actos empresariales celebrados en el marco de la Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, FIJE, que ha tenido lugar en Santa Cruz, Bolivia, para elegir la nueva Comisión Ejecutiva para la gestión 2019-2021.

Durante la sesión, Casado ha destacado el trabajo conjunto que realizan CEIB, FIJE y SEGIB para promover el emprendimiento juvenil en la región iberoamericana. Clausurará también en el X Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios-IMPACT, creado por FIJE y organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Santa CRUZ, Juventud Empresa, en el que participarán empresarios sub-40, ejecutivos de empresas y profesionales de diversos sectores. Casado ha mantenido además reuniones con representantes de organizaciones empresariales del país y de la región.

Asamblea General de FIJE

El secretario permanente de CEIB ha puesto de relieve en la Asamblea General de FIJE la importancia de los actos que se celebran en Santa Cruz, ya que a través del emprendimiento y el intercambio de conocimientos se promueve el desarrollo de todos los jóvenes de Iberoamérica. Desde CEIB, ha indicado, son plenamente conscientes de que los jóvenes empresarios, a través del emprendimiento juvenil, son el eje central del desarrollo económico, contribuyendo a la generación de empleo y fomentando una mejor distribución económica, identificando y dando respuesta a las necesidades de cada país, mejorando así la calidad de vida de nuestras sociedades.

Casado ha subrayado que CEIB en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, han promovido diversas iniciativas para impulsar el desarrollo basado en el impacto social, tecnológico, el emprendimiento y la innovación. Para ello, ha señalado, se apostó por potenciar la participación directa de los jóvenes empresarios en los espacios empresariales de las cumbres iberoamericanas de jefes de Estado y de Gobierno, en Asia y, más recientemente, en los países de OCDE-MENA -Norte de África y Oriente Medio-, donde hay un grupo de trabajo formado por representantes de CEAJE y de las organizaciones de jóvenes empresarios de esos países.

Colaboración CEIB, FIJE y SEGIB

En el entorno iberoamericano, ha puntualizado Casado, hay que destacar la importancia del trabajo realizado por la FIJE y las asociaciones de jóvenes empresarios nacionales como Juventud Empresa , en Bolivia.

Con una población joven de 163 millones, Iberoamérica se encuentra en una situación demográfica ventajosa para impulsar el emprendimiento. Por ello, Casado, desde Santa Cruz, ha hablado del esfuerzo que realizan las organizaciones de jóvenes empresarios, representadas por FIJE, en colaboración con el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Secretaría General Iberoamericana, emprendiendo actividades conjuntas.

Muestra de ello, es el reciente Foro de Mipymes Iberoamericanas, celebrado el pasado julio en Buenos Aires; o el encuentro empresarial en mayo de 2019 en Bogotá, organizado por FIJE, CEAJE y ANDI del Futuro sobre “Juventud y Emprendimiento; una apuesta por el desarrollo”. En ambas actividades, ha participado Narciso Casado, quien ha destacado las políticas específicas de apoyo al emprendimiento juvenil llevadas a cabo por CEOE, persiguiendo los compromisos adquiridos dentro de la Agenda 2030, como la creación de la Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial. Esta última pretende dar respuesta al interés de CEOE y de sus organizaciones y empresas asociadas por fomentar, tanto entre los jóvenes como en la sociedad en general, una actitud positiva hacia la función que desempeña el empresario y un mayor conocimiento de la realidad empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Aviso Legal  – Copyrights ©2019: FIJE – Diseño web:   FIJE