Noticias

Finalizó Switchear – IX Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios

FINALIZÓ #SWITCHEAR, EL IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE JÓVENES EMPRESARIOS

 Con la presencia de más de 600 jóvenes empresarios concluyó la última de las jornadas.

19 de Septiembre. Buenos Aires, Argentina. Luego de tres días intensos de actividades, la Federación Iberoamericana de Jóvenes empresarios (FIJE) junto con la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), tuvo su último día de Congreso #Switchear, en la Usina del Arte. El domingo comenzó temprano por la mañana con el 1er Triatlón Social: “Correr, Enseñar, Ayudar”, en Vicente López, en donde más de 500 personas, pudieron integrar el deporte, la acción social y la enseñanza, en tres “disciplinas” de manera disruptiva, de la mano de Fundación Pura Vida, Cooperativa La Juanita y VO2 Runners. Luego se organizó un desayuno de relacionamiento de socios y corredores.

Durante el día lunes, se realizó un desayuno de vinculación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el auditorio del Centro Cívico de Parque Patricios, contando con la presencia del Vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli y funcionarios de la Dirección General de Emprendedores, SEPYME, Desarrollo Económico; la visita de funcionarios del Gobierno de Nueva León, México; el Presidente de la CESSI (Cámara de Software y Servicios Informáticos) Aníbal Carmona y el disertante internacional especializado en nuevos modelos de Educación, el mexicano Dr. Dino Pardo.

Al mediodía se reunieron los miembros de UNAJE y la red FIJE, en un almuerzo en el Hipódromo de Palermo y se contó con las palabras de Andrea Grobocopatel, Agustino Fontevecchia y la presencia de Pedro Robledo y Camila Crescimbeni del Instituto Nacional de Juventud. Pudieron aprovechar para relacionarse y conectarse, mientras se disfrutó del turf y del icónico lugar.

Por la tarde se dió un cocktail de bienvenida, con la conducción de Sofía Quilici y la firma del convenio de colaboración conjunta entre FIJE y el Global Youth Entrepreneurship Forum, con Juan Manuel Barrero, (presidente de FIJE y UNAJE) y Jacobo Pombo, quien vino especialmente desde Madrid para la firma del acuerdo. Contamos con la presencia especial de Coco Oderigo, quien se sumó a #Switchear contando el caso de Espartanos, la Fundación que lleva adelante y contagió su compromiso con el impacto social que cada uno puede tener desde su lugar.

El día de ayer, con la presencia de más de 600 jóvenes empresarios representantes de distintos países de Iberoamérica (principalmente de México, España, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú y República Dominicana) sumados a delegaciones de Alemania, Italia, Polonia, Francia, Canadá, el encuentro reunió a jóvenes empresarios con reconocidos especialistas en innovación, tecnología, negocios disruptivos, empleo del futuro, propósito en los negocios, organizaciones exponenciales y negocios de impacto. Se pudo debatir sobre la identidad del joven empresario Iberoamericano, contando con un panel de representantes de FIJE de México, España, República Dominicana y Brasil. Asimismo se pudo reunir varios casos de éxito de Argentina y la región, destacando el panel formado por Gustavo Grobocopatel, Alfredo Poli, Hugo Sigman, Federico Trucco y moderado por María Eugenia Estenssoro.

Se distingue el alto nivel de los disertantes y panelistas, entre los cuales podemos encontrar nombres de la talla de: Sonia Abadi, Toty Flores, Daniel Cerezo, Melina Masnatta, Rodolfo Rivarola, Gabriel Weinstein, entre otros y socios de UNAJE como Martín Castelli y Nur Malek Pascha.  El evento, contó además con la presencia de Jorge Arguello, ex embajador argentino en Estados Unidos y representantes de la SEGIB quienes hablaron sobre el contexto iberoamericano y sobre la necesidad de trabajar juntos como Región. “Fue una jornada completa donde pudimos interactuar en espacios de networking y compartir experiencias de trabajo entre todos”, resaltó Sebastián Gryngarten, Miembro de la Comisión Directiva de UNAJE.

“Fue genial la sinergia lograda con otros actores del ecosistema emprendedor y empresario, reforzando la idea que el trabajo tiene que ser en conjunto, construyendo redes y vinculaciones basados en valores de sustentabilidad y visión a largo plazo”, destacó Bárbara Harteneck, Presidente del Congreso y Directora Ejecutiva de Unaje.

“El Congreso fue el escenario perfecto de la Semana del Joven Empresario, en un año muy especial para la Argentina siendo sede del G20. Tenemos como misión poder llevar a la práctica todo lo debatido y esperamos seguir convocando a más empresarios jóvenes a formar parte de este espacio”, afirmó Juan Manuel Barrero, presidente de UNAJE.

Acerca de FIJE

Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, organización sin fines de lucro que nuclea a 150.000 jóvenes empresarios de Iberoamérica con el objetivo principal de buscar el desarrollo económico con la responsabilidad socio ambiental.

Acerca de UNAJE

Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, asociación civil que agrupa a jóvenes empresarios de todo el país, ayudándolos a contribuir al crecimiento del país construyendo colectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Aviso Legal  – Copyrights ©2017: FIJE – Diseño web:   Swing28