top of page

AJE Venezuela- Experiencia Inmersiva con Maickel Melamed


El pasado domingo 21 de Mayo nuestros afiliados tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia transformadora.


Partiendo de algunas inquietudes que resultan relevantes en el rol que desempeñan como jóvenes empresarios surgen las preguntas:


¿Qué necesita el empresario de hoy para tener éxito?


¿Cuántas veces transformamos el éxito en derrota, sintiéndolo insuficiente?


¿Cómo hacer del éxito bienestar?


Maickel Melamed, venezolano, mentor estratégico de empresarios de la región, economista, escritor, conferencista, corredor de larga distancia y profesor de filosofía, fue el encargado de compartir una ruta hacia el bienestar para los hombres y mujeres que hacen negocios en un contexto como el actual, haciendo del éxito una estación necesaria más no suficiente para ello.


La actividad estuvo dividida en dinámicas que permitieron a los participantes reconocerse, aprender a trabajar en el presente, pasar de la frustración a la acción y proyectar el futuro.


El intercambio de las percepciones, luego de cada dinámica, fueron enriquecedoras y le dieron la oportunidad a los presentes de ampliar su perspectiva enfocados en su potencial y el de sus negocios para así poder dar un paso al siguiente nivel.


¿Como dar el paso al próximo nivel?


Esta experiencia inmersiva incluyó el taller teórico-práctico de la terapia del hielo, que conecta de forma directa con el bienestar y cuyos beneficios impactan en la habilidad para autoliderarnos y potenciar la salud física y mental:


  • Aumentando los niveles de oxígeno en sangre.

  • Incrementando la energía.

  • Reduciendo los niveles de estrés

  • Tiene efectos antiinflamatorios y reducción del dolor.

  • Aumentando la capacidad de concentración

  • Mejorando la calidad del sueño


Luego la inmersión en el hielo se activa el sistema cardiovascular que tiene efectos positivos directamente sobre el sistema inmune, endocrino, linfático y nervioso. Esto hace que la circulación fluya a músculos, articulaciones y órganos la sangre recién oxigenada y todas esas hormonas positivas.


En 2020, le otorgan el premio Nobel de medicina a los doctores que comprobaron como a través de la respiración se regula el sistema nervioso y por ende fortalece el sistema inmune.


Si bien es cierto que desde la AJE Venezuela se ha asumido el compromiso no solo de elevar la dinámica empresarial en el país, sino de impulsar la economía de impacto, pues esta constituye una importante herramienta para generar empleo a la vez que se contribuye a resolver de manera innovadora algunos de los retos sociales y medioambientales a los que se enfrentan las sociedades, como son aquellos identificados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, nada de esto podría ser posible en su más alto nivel, si cada joven empresario y empresaria deja de atender su camino de bienestar personal, pues es desde ese bienestar, desde donde pueden ser ejércitos de forma más positiva el resto de los roles.

Comments


bottom of page