top of page

ESPAÑA ENTRA A FORMAR PARTE DEL G20 YEA, LA MAYOR RED MUNDIAL DE JÓVENES EMPRESARIOS



El vicepresidente de CEAJE, Rubén Sans, será el presidente de la nueva delegación española en el G20. Paris, 6 de junio de 2023 – Por primera vez en la historia, España, formará parte del G20 YEA, la mayor red mundial de jóvenes empresarios. Lo hace a través de una delegación encabezada por CEAJE, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, y que estará presidida por Ruben Sans, vicepresidente de la patronal y también presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Catalunya (AIJEC). El secretario general de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), Antonio Magraner, le acompañará como secretario general de la delegación. Areeba Rehman, delegada del G20 YEA, y Ruben Sans, presidente de la nueva delegación española, han firmado este martes el documento que acredita la entrada de España en el G20 YEA, La firma ha tenido lugar en la sede de la Embajada de España en Paris. En el acto ha participado también Lois Babarro, presidente de Yes For Europe, la confederación europea de jóvenes empresarios que ha sido una de las entidades que han avalado la entrada española en el G20 YEA. Los países miembros, entre los que se encuentran Francia, China, Brasil, Alemania, Canadá, Emiratos Árabes y Reino Unido, entre otros, aprobaron en asamblea por unanimidad la entrada de la nueva delegación después de valorar la solvencia técnica, la fortaleza de la organización a nivel nacional y su posicionamiento internacional. El papel del G20 YEA

La Alianza de Jóvenes Empresarios del G20 es un movimiento global de jóvenes empresarios y las organizaciones que los apoyan. Se estableció́ para reunirse cada año antes de la Cumbre del G20, con el objetivo de defender la importancia de los jóvenes emprendedores para las naciones miembros del G20 y compartir ejemplos y buenas prácticas. El G20 YEA trabaja para involucrar a los lideres del G20 en una discusión sobre el valor de los jóvenes emprendedores para la sociedad y las economías. El G20 YEA representa a más de 500.000 jóvenes emprendedores y cada año reúne a cientos de jóvenes emprendedores del mundo para compartir sus ideas y proponer soluciones para impulsar el emprendimiento juvenil.

La delegación española será́ la encargada de representar a España y a los jóvenes empresarios del país, promoviendo los valores de la cultura del esfuerzo a la vez que se destaca la figura del emprendedor y empresario como creador de oportunidades, bienestar y riqueza social.



Para el nuevo presidente de la delegación española del G20 YEA, Rubén Sans, esta adhesión, la primera que incluye a dos jóvenes españoles en el marco del G20, supone una oportunidad al más alto nivel para promover y reconocer de manera internacional el espíritu emprendedor de España, para compartir y aprender lecciones de otros a la vez que se impulsa el emprendimiento “como un impulsor de la renovación económica, la creación de empleo, la innovación y el cambio social”.

Para Sans, “los jóvenes emprendedores españoles son ejemplo de unidad, apertura, dinamismo e innovación constante, un ejemplo para el resto del mundo en muchos sectores y desempeñan un papel crucial en el impulso del crecimiento económico. Sus perspectivas únicas, ideas frescas y entusiasmo por el cambio son señas que deben ser reconocidas y fortalecidas a nivel mundial”.

Rubén Sans junto con líderes empresariales emergentes de todo el mundo acudirá como miembros del G20 YEA a la próxima cumbre que se celebrará en Delhi, India del 13 al 15 de julio. Cada cumbre emite comunicados detallados y proporciona a los líderes políticos del G20 las mejores prácticas para promover el emprendimiento juvenil a través de recomendaciones de políticas y acceso a financiamiento, coordinación de iniciativas de apoyo, el fortalecimiento de la cultura emprendedora, la regulación, la fiscalidad, la educación y la capacitación. Sans posteriormente participará en la Asamblea de Lideres del G20 y trasladará las propuestas de los jóvenes emprendedores a los jefes de estado y de gobierno de los países miembros. Más sobre CEAJE

CEAJE es la Asociación de Jóvenes Empresarios de España. Un organismo independiente y sin ánimo de lucro que representa a todos los jóvenes empresarios menores de 41 años. Fundada en 1991 cuenta con más de 18.500 asociados, y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas y agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. La Confederación lleva más de treinta años luchando por los intereses de los jóvenes empresarios y emprendedores de España.

Comments


bottom of page