top of page

EUROPE FASHION SUMMIT: LA PRIMERA GRAN CITA PRESENCIAL Y ONLINE DE LA INDUSTRIA DE LA MODA CELEBRÓ..

EUROPE FASHION SUMMIT: LA PRIMERA GRAN CITA PRESENCIAL Y ONLINE DE LA INDUSTRIA DE LA MODA CELEBRÓ SU PRIMERA EDICIÓN EN MADRID



  • Europe Fashion Summit, encuentro internacional que tiene como principal objetivo reunir a la industria de moda europea y generar oportunidades para el desarrollo del sector, celebró su primera edición del 19 y el 21 de septiembre, reuniendo a expertos y profesionales del sector en el Museo Reina Sofía y en el campus de ISEM Fashion Business School.

  • Entre los ponentes del Europe Fashion Summit se encuentraron grandes nombres como Pepa Bueno, Directora de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), Ana Gala Gimenez, Fashion & Retail Lead de TikTok, Teresa de la Cierva, periodista de belleza; Bruno Casanovas, Co-Fundador de Nude Project; Carol Blázquez, Directora de innovación y sostenibilidad en ECOALF; Marta Ortiz, fundadora de Matiz; Domingo Rodríguez Lázaro, Director creativo de la firma Dominnico. También asistieron diseñadores de alta costura como Hannibal Laguna, Francesc Maiqués Sanchis, Business Sales Manager de la firma Isabel Sanchis y Luz Sagalés, CMO de la firma Teresa Helbig. El congreso reunió a más de 230 profesionales de forma presencial y más de 350 de forma online.

  • El objetivo es impulsar Madrid, no solo como capital del diseño y moda, sino también capital de networking y formación de moda, involucrando a ciudadanos y visitantes y fomentando las ventas del sector durante este mes. Europe Fashion Summit cuenta con el apoyo de ACME (Asociación Creadores Moda Española), ISEM Fashion Business, Madrid Capital de Moda y Madrid es Moda.


Entre el 19 y el 21 de septiembre tuvo lugar, en el auditorio del Museo Reina Sofía, este encuentro que nace con el objetivo de impulsar Madrid, no solo como capital del diseño y la moda, sino también como capital de networking y formación de moda, involucrando a ciudadanos y visitantes y fomentando las ventas del sector durante este mes. Además busca ser un espacio para reunir a la industria y los profesionales que trabajan para posicionar la moda europea como referente en el mercado global.

Liliana Briceño, fundadora de Latin People, la plataforma creada en 2019 para impulsar a diseñadores emergentes y emprendedores latinoamericanos, lidera ahora en Madrid el primer congreso internacional de moda, tecnología y negocios, el Europe Fashion Summit.

Europe Fashion Summit cuenta con el apoyo de ACME (Asociación Creadores Moda Española), ISEM Fashion Business, Madrid Capital de Moda y Madrid es Moda. El congreso, que se celebró en formato híbrido, reunió a más de 230 profesionales del mundo de la moda de forma presencial y más de 350 de forma online.

Esta primera edición tenía como objetivo hacer una revisión y actualización general en los temas más relevantes de la agenda de la moda global, bajo el lema Moda 360º. La agenda constó de espacios de networking y actualización así: Gala de bienvenida (19 de septiembre), Conferencias (20 de septiembre) y Workshops (21 de septiembre).


El Europe Fashion Summit abre su agenda con una gala de bienvenida para que los asistentes, speakers y personas influyentes del mercado local e internacional para que disfrutaran de un espacio de networking para conectar y generar conversaciones en torno a la industria y su desarrollo.


Durante el segundo día algunas de las personalidades más influyentes de la industria se subieron al escenario de Europe Fashion Summit para tratar diferentes temas con 8 paneles de actualidad. Algunos de los nombres que participaron en este ciclo de conferencias fueron grandes diseñadores como Hannibal Laguna, Francesc Maiques Sanchis de Isabel Sanchis y Luz Sagalés, de Teresa Helbig.


Domingo Rodríguez Lázaro, director creativo de la firma Dominnico, fué uno de los speakers en la mesa ‘Jóvenes y revolucionarios: los nuevos patrones de la moda española’. Rodríguez se alzó en 2020 con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent y en octubre 2022 se alza con el premio WHO´S ON NEXT de VOGUE, formando así parte de la generación WON de Vogue España. Lady Gaga, Beyoncé, Rosalía, Dua Lipa o Aitana son algunas de las celebrities que son fieles a la firma.


Por su parte, Marta Ortiz, fundadora de Matiz y modelo para Chanel, Oscar De La Renta, Vivienne Westwood, Loewe y Elie Saab, creó en el 2021 Matiz, la plataforma de venta online especializada en moda sostenible y consumo responsable con selección de marcas de primera y segunda mano. Hizo parte de los profesionales que participaron en el panel ‘Cinco visiones de la sostenibilidad’.


Bruno Casanovas, CEO de Nude Project, la marca referencia de la Generación Z, con una facturación de 10 millones de euros al año y presencia en 120 países, cerró la jornada de paneles con un espacio donde contó el caso de éxito de su marca entrevistado por Marta Godoy de Business Insider. Además de ellos, entre los speakers se encuentraron grandes nombres como Teresa de la Cierva, periodista de belleza; Carol Blázquez, directora de innovación y sostenibilidad en ECOALF; Ana Gala de TikTok.


El Europe Fashion Summit cerró con una jornada de workshops especializados como: ‘El consumidor del siglo XXI’, ‘¿Cómo comunicar una marca de moda?’, ‘Tendencias y colecciones de moda’ y ‘Sostenibilidad‘, que se realizaron en el campus del aliado académico ISEM Fashion Business School.


Liliana Briceño, fundadora y CEO

Administradora de empresas con más de 15 años de experiencia en el sector de marketing y comunicación en Colombia, ha trabajado en el desarrollo de estrategia de marcas y comunicación para diferentes empresas de Colombia, como Unilever, Diageo, Terpel, Danone, Colgate Palmolive y en la Petrolera Pacific Rubiales. En el 2019 lanzó Latin People la primera plataforma de desarrollo de marcas emergentes latinoamericanas en Europa, trabajando con más de 200 firmas en su desarrollo internacional. En el 2021 lanzó el primer marketplace de moda emergente Latinoamericana en Europa: More Store y este año sigue apoyando el desarrollo del sector de la moda con este nuevo formato de congreso Europe Fashion Summit.


Conoce más de este evento en www.europefashionsummit.com

Entradas Recientes

Ver todo

CAMILO OLARTE: Founder and CEO LOKL

En esta entrevista, Camilo Olarte, CEO de LOKL, nos comparte insights sobre la plataforma de inversión inmobiliaria y su enfoque en la sostenibilidad, la tecnología y el impacto social. Nos habla sobr

EDUCACIÓN EN TURISMO LA BASE PARA EL FUTURO DEL SECTOR

Hay una frase que digo con cierta frecuencia y que quienes me conocen me escuchan repetir a menudo: el turismo es el sector económico más humano de todos. Esta afirmación, tan contundente como sencill

Comments


bottom of page