top of page

FIJE PRESENTE EN LA ALIANZA DE JÓVENES EMPRESARIOS DEL G20 YEA 2023 en NUEVA DELHI, INDIA.



“HUM” - UNIÓN


Jóvenes empresarios de CEAJE (España), COPARMEX Joven (México), ANJE (Portugal) y CONAJE (Brasil), asociaciones de jóvenes empresarios (AJEs) aliadas, estuvieron presentes en el G20 Young Entrepreneurs' Alliance Summit 2023 en Nueva Delhi, India.


La Alianza de Jóvenes Empresarios del G20 YEA es un colectivo de organizaciones que promueve el espíritu empresarial de los jóvenes en sus respectivos países del G20. Cada año, la G20 YEA reúne a más de 800 empresarios de casi 40 países del mundo para compartir sus ideas con los líderes mundiales y sus gobiernos, con el objetivo de catalizar la renovación económica, la creación de empleo, la innovación y el cambio social.


En la Cumbre 2023 de la Alianza de Jóvenes Empresarios del G20, celebrada en Delhi, India, bajo el lema "Hum", palabra hindi que representa la unión, la humanidad y la interdependencia, los jóvenes empresarios reunidos se centraron en temas cruciales. Inspirados por el concepto de unidad, abordaron el comercio internacional inclusivo y sostenible, la cooperación en la transición hacia la energía verde, la adopción más rápida de una economía circular, así como la transformación digital global en curso y su potencial para apoyar el crecimiento inclusivo. Esta cumbre coincidió con la Presidencia india del G20, que lleva el lema "Vasudhaiva Kutumbakam" o "Una Tierra, una familia, un futuro".

Esta cumbre ha proporcionado una plataforma única para intercambiar ideas, establecer redes y colaborar en la creación de soluciones innovadoras para los desafíos empresariales actuales. Por otro lado, este espacio ha sido una gran oportunidad para establecer alianzas estratégicas con otros jóvenes empresarios de todo el mundo, con el objetivo de fomentar la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos en beneficio mutuo. Estas conexiones seguramente impulsarán el crecimiento y la prosperidad de nuestras empresas en un entorno cada vez más globalizado. El G20 Young Entrepreneurs' Alliance Summit 2023 también ha aportado a nuestros socios una valiosa perspectiva sobre las tendencias emergentes y las mejores prácticas empresariales a nivel mundial, brindándoles una visión renovada y un mayor impulso para liderar el cambio y la innovación en sus respectivas organizaciones y comunidades. En última instancia, la participación en este destacado evento ha fortalecido la posición de FIJE y AJE como líderes reconocidos en el ámbito empresarial internacional y ha reafirmado nuestro compromiso de impulsar el emprendimiento y la juventud empresarial como motores clave del desarrollo económico y social en todo el mundo.


Definitivamente, nuestra próxima cita y participación será en el G20YEA 2024, que se realizará en Brasil, ¡Los esperamos jóvenes empresarios de Iberoamérica!.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page