top of page

Liderando Futuro 2023:el éxito del último evento de UNAJE que aporta al crecimiento de más...

Liderando Futuro 2023:el éxito del último evento de UNAJE que aporta al crecimiento de más y mejores empresas Argentinas


El 4 de Agosto se llevó a cabo Liderando Futuro, el evento anual de UNAJE (la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios) que reúne a empresari@s jóvenes de diversos sectores para potenciar el modelo de negocio de sus empresas y liderar el futuro.


Esta segunda edición tuvo lugar nuevamente en la provincia de Tucumán, Argentina, el escenario propicio para inspirar a estos líderes y empresari@s a ser los protagonistas del cambio y la innovación que el país y el mundo necesitan.


Más de 10 disertantes y moderadores se unieron para compartir sus valiosas perspectivas en temas vitales como la sustentabilidad empresarial, la gestión eficaz de talentos en la era moderna, la situación de la economía actual y la integración de las nuevas tecnologías en los modelos de negocio. ¿Quiénes Participaron?:

● Florencia Zamora, Gerente y 3era generación de Zamora Citrus

● Pablo Hatem, Socio de CB Design

● María Eugenia Farias, Co Founder de Puna.BIO

● Inés Palacios, Politóloga y Obama Scholar

● Cecilia Giordano, Partner y presidenta de Mercer LATAM

● Federico Domínguez, Asesor financiero especializado en mercados de capitales y el sector de tecnología

● Julián Losardo, Director ejecutivo de UNAJE

● Florencia Sosa Díaz, CEO de Minerva Farmacias

● Elena Morettini, Directora del estudio de negocios sustentables en Globant

● Sol Abalos y Edgardo Donato, Socios fundadores de Human Institute


Las charlas y paneles abrieron las mentes y corazones de todos los presentes, para buscar nuevas formas de abordar los desafíos y las oportunidades en sus empresas.


En el canal de YouTube de UNAJE, @unajeok, ya está disponible todo este contenido.


El triple impacto de Liderando Futuro


Liderando Futuro se propuso generar impacto positivo en el ámbito social, ambiental y empresarial.

En la dimensión social, eligió contribuir a la causa que impulsa uno de los líderes del nodo UNAJE Tucumán, Martin Merlini, destinando parte de los fondos recaudados a reacondicionar el Servicio de Oncología Infantil (SOI) del Hospital del Niño Jesús de Tucumán y a la Fundación del Padre Martín Martín Martín, para que los niños y niñas que padecen cáncer cuenten con una mejor asistencia durante sus tratamientos.


Para compensar la huella de carbono generada por el evento, se comprometió a comprar bonos de carbono certificados y a plantar alrededor de 1.500 árboles en el nuevo parque de La Hoya (Yerba Buena) en alianza con organizaciones ambientales de la región.


En cuanto al impacto empresarial, logró convocar a más de 600 empresari@s, que llegaron desde Misiones, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fé, y por supuesto de Tucumán, creando el espacio propicio para sembrar colaboraciones, alianzas y relaciones comerciales futuras.


En declaraciones posteriores al finalizar el encuentro, el presidente de UNAJE, Miguel Ippólito, Presidente de UNAJE y Director de Grupo Mitre, expresó:


“Liderando Futuro fue una experiencia realmente motivadora. Jóvenes de todo el país unidos con el mismo objetivo de seguir creciendo, compartiendo nuestras historias para enriquecernos con las experiencias de cada uno.

Demostramos que tenemos ganas de potenciarnos y de asumir el compromiso, con nosotros y la sociedad, de mantener encendido el motor de la economía. Por eso hoy más que nunca queremos seguir conectando, nutriendo y fortaleciendo este espacio de inteligencia colectiva (que personalmente creo que es totalmente superior a la inteligencia artificial), para contar con el apoyo, la contención y la fuente de energía que necesitamos en la toma de decisiones diaria. Siempre con el foco puesto en lograr más y mejores empresas, de Argentina y hacia el mundo"

Empresas de Argentina al mundo

En Liderando Futuro, también hubo un espacio dedicado a promover el salto a los mercados internacionales. UNAJE, al ser miembro de FIJE (Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios), puede ser el puente de conexión hacia una expansión significativa en el extranjero.

Fausto Brighenti, Vicepresidente Institucional de FIJE y socio de UNAJE; y José Ferrari, Responsable de programas internacionales de FIJE y socio de UNAJE, fueron los encargados de invitar a los participantes a explorar y aprovechar las iniciativas que impulsa FIJE en pos de ese crecimiento en el exterior. En este sentido, compartieron casos de éxito de empresas que encontraron contrapartes en España, México o Uruguay, gracias a la vinculación que lograron FIJE y las AJEs de cada uno de estos países (CEAJE, COPARMEX y AJE Uruguay respectivamente).

Actualmente, FIJE tiene 2 programas clave: “Softlanding” y "Pase Verde”.

El programa Softlanding permite a las empresas desembarcar en otro país que forme parte de FIJE, brindando una oportunidad valiosa para expandir su presencia en el extranjero. Por otro lado, Pase Verde, se enfoca en conectar comercialmente a las empresas con posibles socios, ya sean clientes o proveedores, en uno de los países miembros de FIJE.

La sinergia entre UNAJE y FIJE sin dudas le permite a sus socios que ese salto al exterior sea mucho más simple y ágil de implementar.

Comments


bottom of page