top of page

UNA NUEVA LÍNEA DE TRABAJO DE CEIB Y FIJE

DEDICAMOS UNA PARTE IMPORTANTE DE ESTE NÚMERO A UNA NUEVA LÍNEA DE TRABAJO QUE HEMOS ABIERTO DESDE CEIB Y FIJE


El 1 Congreso de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo, celebrado en Cancún el pasado mes de marzo; y que teniendo en cuenta el gran éxito cosechado en esta primera edición se le dará seguimiento y continuidad en la próxima edición en Colombia en 2025.


Se constituye como un espacio de diálogo enriquecedor público-privado, que congrega a autoridades de gobiernos y a los máximos responsables de las organizaciones empresariales -miembros del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), y de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios miembros de FIJE- de los 22 países de Iberoamérica, con el fin de promover un sector más resiliente, proponer un modelo más sostenible y de defender una visión cada vez más humanista.


Concretamente han participado destacados destacados representantes de instituciones de gran relevancia para la región como es el caso de ONU Turismo, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB o la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas-UCCI; así como los máximos responsables de organizaciones empresariales miembros de CEIB-OIE, como CEOE (España), COPARMEX (México), CACIF (Guatemala), ANDI (Colombia), CEOB (Bolivia), COHEP (Honduras), CONEP (Panamá), CPC (Chile),

CONFIEP (Perú), ANEP (El Salvador) y FEDEPRICAP (Centroamérica); de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJES) miembros de FIJE, como UNAJE (Argentina), CONAJE (Brasil), AJE Ecuador, CEAJE (España), COPAMEX Jóvenes, CCEM Jóvenes de México; y AJE Venezuela; y de importantes empresas de Iberoamérica.


Formato innovador


Mediante un formato innovador de mesas ágiles, se tratan cuestiones de interés para la región en el ámbito del turismo, tales como los destinos y estrategias para mitigar impactos no deseados; el desarrollo del talento y la empleabilidad justa e inclusiva; y el reto de la gobernanza local y la creación de alianzas público-privadas para el impacto.


En el transcurso de tres paneles, centrados en la importancia de las alianzas público-privadas; los destinos resilientes, y el desarrollo del talento y la empleabilidad, participan altos funcionarios responsables de políticas relacionadas con el turismo, los máximos líderes de las organizaciones empresariales iberoamericanas, investigadores, académicos, representantes de organismos multilaterales y expertos de toda la región.


Turismo de presente y de futuro


El concepto de turismo como actividad empresarial generadora de riqueza y empleo de calidad, e impulsora de formación y de nuevas oportunidades laborales para los jóvenes, es enriquecedor para el presente y el futuro del espacio empresarial iberoamericano.


Articular mecanismos y prácticas que ayuden a garantizar acciones climáticas, proteger el medioambiente, defender y promover la inclusión de todas las personas, siendo justos en los procesos productivos y en la distribución de los beneficios, es condición indispensable para asegurar el desarrollo, crecimiento y bienestar de toda Iberoamérica.

Entradas Recientes

Ver todo

CAMILO OLARTE: Founder and CEO LOKL

En esta entrevista, Camilo Olarte, CEO de LOKL, nos comparte insights sobre la plataforma de inversión inmobiliaria y su enfoque en la sostenibilidad, la tecnología y el impacto social. Nos habla sobr

EDUCACIÓN EN TURISMO LA BASE PARA EL FUTURO DEL SECTOR

Hay una frase que digo con cierta frecuencia y que quienes me conocen me escuchan repetir a menudo: el turismo es el sector económico más humano de todos. Esta afirmación, tan contundente como sencill

Comments


bottom of page